jueves, 20 de septiembre de 2018

con los crespos hechos

Desde 2011 la producción de los atarbanes ha sido discontinua y errática, eso lo tenemos claro. Las razones han sido variadas: desde el nacimiento de hijos, separaciones, cambios de lugar de la cueva atarbana, hasta cambios de trabajo y búsquedas personales de cada uno de los integrantes del grupo.

Sin embargo no hemos dejado de producir canciones, por pocas que puedan ser: versiones e incluso el bootlegs vol. 1 publicado a lo largo del último año, aunque sin la frecuencia clara de las primeras producciones. Nos hemos reunido de manera intermitente logrando adelantar varios proyectos a la vez, a saber:

El eterno El Aliento del Dragón que lleva veintiún años dentro de una lonchera oxidada pero protegido. También El Trueque Trucho ha recibido tiempo y atención atarbanas. Hay otro más del que no adelantaré el título. Así que al trabajar en varios asuntos a la vez es difícil terminar algo, aunque se avanza en mundos paralelos.

La vida fue decidiendo y al final llegamos a un acuerdo, vamos a terminar, de una vez por todas El Aliento del Dragón. La última barrera que nos detenía era un capricho, grabar las guitarras con un micrófono de cinta, al viejo estilo, como nos gusta. Ya lo tenemos y estamos haciendo retoques a las bases, baterías, percusiones y bajos. Los teclados y pianos están listos desde hace mucho tiempo, así que solo nos queda recapitular y finalizar.
El Aliento del Dragón ha sido nuestro chinese democracy, hemos sufrido daños en computadoras, daños en archivos y cosas por el estilo, pero ya le estamos haciendo frente al vudú tragamonedas.

La fecha de finalización no la sabemos pero queremos sea antes de finalizar el año y estamos trabajando en eso. El año entrante vendrán por lo menos dos producciones más, así que quienes piensan que estamos muertos y bajo tierra los dejaremos con los crespos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario