jueves, 3 de junio de 2010

la historia de "sin rabia"

Periódicamente los atarbanes regresamos a nuestras raíces, las que nos impulsaron a hacer música, y el EP "sin rabia" nos permitía justamente eso, retomar algo del rocanrol primigenio que sigue bombeando en nuestras venas.

El concepto de sonido era muy sencillo y crudo, como podemos sonar en un ensayo, pocos efectos y mucha naturalidad. El uso de guitarras con micrófonos single coil, al estilo stratocaster e incluso una danelectro con micrófonos lipstick ayudaban a nuestro propósito.

"Vuelvo a comenzar" fue grabada en 2006, el aguerrido riff de guitara sumado a la estupenda letra del moscardón diesel, me transportaron a otra época, tal vez los años cincuenta, por eso el uso del slapback echo en la voz, tradicional de ese momento. Una canción para levantar el ánimo que indica el camino que seguirá el EP.

"Pero tu no estás" fue grabada en 2003, sin embargo aunque nos gustaba mucho no encontrábamos la manera de solucionarla adecuadamente. Con un  cuidado trabajo de edición encontramos que la mejor forma de llegar a lo que buscábamos era restar en lugar de sumar, el tradicional menos es mas, y funcionó. El resultado es una sentida (y real) balada vaquera.

"Mil perdones" fue escrita y grabada en 2010 especialmente para el EP. Es una canción de medio tiempo que se acerca al pop, pero sorprende (eso es lo que creemos) el cambio luego de la única estrofa, que nos lleva a una escena cinematográfica cuando escuchamos el eterno tono de espera de un teléfono que nunca será contestado. Un experimento sencillo y agradable de tocar.

"Jugar contigo" también fue escrita en 2010, al igual que "Mil perdones" viene de un riff que estaba presente en cada ensayo, y que poco a poco fue encontrando el sonido a la stones que sugería. En un comienzo queríamos hacer una canción country, pero la canción decidió que fuera otro el camino a seguir. El buen humor de la letra (con algunas notas autobiográficas, según el moscardón diesel) sugerían un buen cierre para la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario