viernes, 3 de diciembre de 2010

la historia de "dios en la pantalla"

el proceso de composición y producción con los atarbanes siempre ha sido muy libre, en nuestro perfil decimos descaradamente que "hacemos la música que nos da la gana" y es la verdad, podemos tomar las decisiones que nos plazcan porque somos independientes y seguimos a pie juntillas el lema de traicionar al público.

hemos pasado de tocar blues arrastrado y rocanrol duro a hacer versiones con arreglos orquestales de esas mismas canciones, e incluso a tocar música ancestral (así lo queremos creer) con cercana familiaridad a los aires andinos.

tampoco nos disgusta algo del sonido electrónico, y eso lo dejamos permear en "dios en la pantalla", uno de nuestros lados b, que viene del año 1997, época en que estabamos muy prendidos con los sonidos de nine inch nails y king crimson, gracias a la influencia de un querido amigo que nos enseñaba mucho más de lo que tal vez crea.

sin duda es una composición sobreproducida: dos bajos electrónicos y uno eléctrico pueden dar cuenta de ello (dolor en la mezcla), capas de sintetizadores, baterías electro y acústicas y varias guitarras nos pusieron en calzas prietas con el moscardón en el momento de jugar con las voces, no había mucho espacio. ¿solución?, minimizar la voz.

valga decir que "dios en la pantalla" estuvo mucho tiempo en nuestro disco duro y pensamos que nunca saldría de ahí pues solo teníamos la música, sin letra ni melodía, pero en el proceso de preproducción de "tinnitus", el sexto EP de los atarbanes, el moscardón sobrevoló algo de la historia atarbanesca y decidió calentar motores con ésta canción, trayéndola de regreso, con una letra que aunque parezca críptica es casi literal. a pesar de todo es muy diferente de lo que hacemos por estos días, y tan sólo tenemos otra composición similar, que tal vez demos a la luz pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario