jueves, 30 de octubre de 2014

la tensa calma del truque trucho

El "trueque trucho" ha estado hirviendo a fuego lento durante años, toda obra exige su momento y sus tiempos, no hay otra manera. Está claro que la narrativa va a tener un papel predominante en ésta nueva producción. La literatura ha exigido lo suyo también. Viajar en el tiempo, imaginar mundos pasados no está lejos de la ciencia ficción. Encuentro parte del ADN de ésta producción en el "terra sigilata" de 2010.

Tensa calma nació por el año 1994 de una sencilla armonía y el riff básico del coro. A inicios del siglo XXI llegaría la grabación de los cantos indígenas. No fue algo preparado, tomé el sonido (sin pedir permiso) de un documental al que le compuse la música, lo ensayé en la mezcla me gustó y volvió al cajón. La letra la escribió el moscardón diesel en el 2005, la grabamos como guía pero a él no le convenció y volvió a la gaveta.

Al comienzo del año revisamos material antiguo para ver si soportaba el paso del tiempo, rebrujiamos en nuestro disco duro, jugando con epés como"el aliento del dragón", "frío" y "trueque trucho" pues todos estaban avanzados, pero ninguno terminado. Decidimos que para el 12 de octubre estrenaríamos una de las canciones, no nos decidimos (aún trabajamos en algunas) así que le dimos un par de escuchas a tensa calma. El moscardón diesel le retocó un poco los textos y la grabó en una toma, dos horas después estaba en linea.

Volvemos a lo básico pero visto de otra manera. Las guitarras definen el color y tono de la producción, vamos por lo duro, no encontramos otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario