domingo, 12 de enero de 2014

cómo golpear a las puertas del cielo (por estos días)

Certificado. Los atarbanes vuelven a subir al cuadrilátero. Hace una semana justamente, la tarde del domingo 5 de enero, nos reunimos para soltar la mano y entrar en calor. Decidimos grabar algo que teníamos entre manos unos meses atrás, una versión del knockin´on heaven´s door de dylan. En un primer momento teníamos en mente hacer algo gospel, con bx3, coros y todo lo demás. Sin embargo las bifurcaciones del camino nos llevaron en otra dirección, aunque también espiritual.

No grabamos batería, así que optamos por dejar el metrónomo de lado y dejar que el moscardón diesel hiciera lo suyo con la doce cuerdas, llevando el control de la nave y haciendo lo suyo. Aunque pretendimos grabar todo en una sola toma de guitarra y voz, el asunto no salió así.  Nuestro eterno slide irrumpió sin preguntar y se sentó a la izquierda, luego órgano y acordeón, que yo toqué sobre la pista base. Las percusiones menores llegaron tarde, de la mano del negro burgundy, que dicho sea de paso la sacó del estadio tocando la gaita típica del litoral atlántico de colombia. Queríamos salir del formato desconectado y decidimos no usar bajo, en su lugar toqué la marimba del litoral (nada) pacífico del país.

Así que el resultado se obtuvo en unas cuatro horas. Encuentro el ADN de éstos arreglos en no soy igual una canción publicada en "peces dulces en aguas ácidas", nuestro segundo EP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario