jueves, 20 de mayo de 2010

la historia de "en arenas movedizas"

El formato de rocanrol tradicional: bajo, batería y guitarras lo llevamos a cabo en "pluma de prueba", para "en arenas movedizas", la segunda producción de los atarbanes, queríamos variar un poco y decidimos acercarnos un poco al pop.

La forma en que lo hicimos fue agregar instrumentos como el órgano, las guitarras acústicas y las percusiones menores, además de bajar un poco el tempo, acercándonos un poco a la balada ya que el tema del EP es el desamor.

Decidimos comenzar con "no me queda nada" que tal vez sea la primera composición de los atarbanes, el origen del riff principal, se puede remontar al año 1993, y el primer demo lo grabamos en 1997, la letra llegaría después. Esta canción pretende acercarse al rock del sur de estados unidos, bandas como black crowes y cry of love eran las que sonaban de fondo por esos días. La estructura es típica de nuestras primeras composiciones, con excesos en todo sentido, muchos arreglos metidos con calzador, y una estructura con mas secciones de las habituales en el pop. Eso no significa que no sea de nuestras favoritas, está entre nuestros planes volverla a grabar, pues el sonido no nos satisface del todo,la grabamos en 2003.

"Aprender a perder" la grabamos en 2005, es lo que nosotros consideramos nuestro sonido calamaro, estructura sencilla y una letra contundente, pues por esos días el moscardón diesel estaba en una relación de pareja muy complicada.

"¿Dónde estarás?"  fue nuestra primera balada, la grabamos en 2003 y no sabemos describirla, nos gustó mucho la mezcla del riff de afinación abierta del coro y los teclados, es la primera canción con un solo de órgano hammond. No está de más decir, que el moscardón diesel nunca se ha sentido satisfecho con la voz de esta canción, pero si esperamos que esté a gusto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario