viernes, 14 de mayo de 2010

la historia de "pluma de prueba"

Con el EP "pluma de prueba" la intención de los atarbanes era manifestar nuestras intenciones con la música, las letras y la actitud como banda.

Seleccionar las canciones no fue difícil, resultaba evidente comenzar dando los"¡ buenos días!" a la muerte, con algo de cinismo, mucha sátira y humor negro, teniendo en cuenta que al ser colombianos tenemos un contacto mas cercano con la parca. Además queríamos mostrar nuestra veta punk.

"qué le vamos a hacer" es una canción que define cómo entendemos la música de ac/dc, el rocanrol más impuro y sucio que adobamos con guitarras crudas y con tos, una batería gigante y muchos gritos en medio de una sandunga dionisíaca que clama por una vida sencilla, alejados de los favores de la fama y el dinero, en muchas ocasiones mal habido por gente que termina siendo orgullo nacional.

"no confíes en mi" se acerca a los temas de pareja, el desamor y la desconfianza que rondan las relaciones, nuevamente hacemos uso del humor más honesto que fuimos capaces de crear. Por otra parte resultaba inevitable hacer un blues, era como firmar un pacto con saliva y sangre.

Como bonus track decidimos hacer una versión acústica de !"qué le vamos a hacer", que dimos en llamar rocansoul por la incorporación de metales en los arreglos, queríamos dejar en claro que no siempre nuestras guitarras estarían conectadas al amplificador, además de mostrar nuestro gusto por el soul y los crooners de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.

Excepto por la versión rocansoul de "qué le vamos a hacer", las demás canciones fueron grabadas entre los años 2003 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario